dijous, 6 de desembre de 2012

SEMINARIO CON EL DOSHU YOSHIGASAKI EN VALENCIA


Una nueva edición de un curso ya clásico en Valencia con el doshu K. Yoshigasaki que impartió su seminario 25º en nuestra ciudad.

Esta continuidad hace del mismo un encuentro que además de tradicional una muestra del trabajo y seriedad de los diferentes grupos de Ki Aikido Valencia que durante todos estos años ha tenido un espiritu animoso en el desarrollo del arte del aikido dentro de la escuela formada por Yoshigasaki sensei.
Sensei Yoshigasaki ofreció un amplio abanico de técnicas de base durante el desarrollo del seminario, puliendo las mismas con detalles que ayudarán a comprender y realizarlas mejor en el día a día en los diferentes dojos.

De enorme interés también el trabajo de katas de bokken y jo, tanto en las combinaciones de bokken-bokken como en el jo-bokken.

Especial interés e hincapié en el desarrollo del jo como evolución de utensilio base de la vida del pueblo llano a defensa contra armas y su evolución a arte dentro del aikido.

Si bien dentro de las malas circunstancias económicas y sociales por las que atravesamos la asistencia no fue masiva como en otras ocasiones, no dudamos en convenir que la asistencia fue muy entusiasta y con muchas ganas. Y, como siempre, con un ambiente de gran compañerismo que se cerró con una cena popular de hermandad en una bodega cerca del seminario donde pudimos intercambiar impresiones y celebrar un nuevo curso con el doshu.

Decir también el buen nivel del examen de 2º dan de nuestro compañero y amigo Javi que dio lo mejor de si en cada momento, así como los ukes (Ana, Jose, Pedro, Cristian, Carlos, Alejandro y Josep) que hicieron una gran labor de acompañamiento.

Como otras veces acudieron a este seminario compañeros/as de Barcelona, Madrid, Rotglà i Corberà y Pamplona.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada